Ventajas del hormigón en la construcción
Ventajas del hormigón en la construcción

Desde hace años se está trabajando en el mundo de la construcción para conseguir unos inmuebles más sostenibles. En este sentido, algunos materiales ofrecen mejores resultados. Uno de ellos es el hormigón. Y como especialistas en su manipulación, realizamos muros de hormigón en Lleida (entre otras construcciones) queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte algo más sobre las ventajas que ofrece en el mundo de la construcción.

Hay que tener en cuenta que el hormigón es un material que contribuye a la eficiencia energética de los edificios. Eso quiere decir una reducción del CO2. El motivo es el aprovechamiento energético de las construcciones y la reducción de las operaciones de mantenimiento.

Si hablamos de cifras, los edificios de hormigón permiten ahorrar hasta un 5% en calefacción. Al combinarlo con un buen sistema de climatización la energía usada se puede reducir hasta el 50%. Al final de la vida útil del edificio las emisiones se han reducido considerablemente.

Al mismo tiempo, el hormigón también es un buen material para garantizar un aislamiento acústico en el interior de los inmuebles.

Por supuesto, garantiza una vida útil elevada en cualquier edificación (inmuebles o infraestructuras). Eso también permite reducir los costes de mantenimiento.

No se puede olvidar que es un material que resiste muy bien el fuego, aguantando por encima de los 1000 grados de temperatura.

En caso de que estés pensando en algún tipo de proyecto con hormigón te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. Además de levantar muros de hormigón en Lleida también hemos construido almacenes, museos, naves, etc.

El equipo de Construcciones Encordar cuenta con años de experiencia en el campo de la construcción. Si quieres más información sobre nuestros proyectos o pedir algún presupuesto no dudes en llamarnos. 

haz clic para copiar mailmail copiado