Ventajas de las construcciones de hormigón
Ventajas de las construcciones de hormigón

El hormigón es la mezcla de arena, grava o piedra machacada y agua utilizado en muchas construcciones en naves industriales en Lleida. Se trata de un material muy utilizado por sus múltiples características y aplicaciones. En la actualidad, se ha mejorado su composición para hacerlo más útil y eficiente, y lo encontramos en cualquier tipo de construcción.

Las ventajas del hormigón armado utilizado en naves industriales en Lleida varían en función del tipo que se utilice. Así, aunque haya distintas clases, a continuación vamos a tratar las características generales del hormigón. 

- Es un material con el que podemos conseguir diversas formas.

- Lo encontramos disponible en cualquier momento, ya que no supone una dificultad encontrar sus componentes.

- Tiene una gran resistencia al fuego, además de un alto grado durabilidad.

- Es un material con mucha resistencia, ya que se encuentra reforzado por una estructura muy dura y resistente.

- Requiere poco mantenimiento para que este en buen estado. Además, por sus determinadas características alcalinas del cemento produce un tipo de reacción que lo protege de la corrosión.

- Es un material que se puede manejar fácilmente.

- Puede elaborarse en la obra in situ colocando los materiales que lo componen en el lugar donde se va a realizar la obra o puede hacerse prefabricado con moldes destinados a dar la forma que va a llevar, según la resistencia que precisa.

- Este tipo de hormigón armado tiene la característica de que está preparado con un esqueleto de barras de acero que son una armadura. También pueden utilizarse materiales como fibras plásticas, fibras de vidrio o combinaciones de barras de acero con fibras, dependiendo, del tipo de diseño arquitectónico que se desee.

En Construccions Encodar, llevamos a cabo obras con hormigón por su amplia aplicabilidad, siendo muy frecuente en edificios, presas, túneles, caminos, y, sobre todo, en obras industriales.

haz clic para copiar mailmail copiado