¿Qué tipo de nave debo construir? Ventajas y desventajas
¿Qué tipo de nave debo construir? Ventajas y desventajas

Por fin te has decidido a tirar adelante con tu sueño. Sabes que necesitas un gran espacio para poder hacer realidad lo que tienes en mente y decantarte por alguno de los tipos de naves industriales en Lleida, pero ¿por dónde empezar? Queremos ayudarte explicándote brevemente las ventajas y desventajas de cada modelo.

De forma general, podemos distinguir estos tres tipos diferentes de naves industriales en Lleida:

Las naves de acero están hechas con estructuras metálicas y tienen como ventaja que puedes obtener grandes espacios con buena iluminación. Además, como no es necesario montar pilares dentro del espacio, el tiempo para la construcción es más corto.

También existe la opción de decantarse por las naves de hormigón prefabricado, que, aunque no tienen una gran iluminación debido a su poca altura, son un tipo de estructuras rápidas y fáciles de construir, ya que solo se necesita ir encajando o conectando piezas.
Es precisamente gracias a estas ventajas que desde finales de la década de 1990 existe un crecimiento de las naves industriales de hormigón prefabricado.

Finalmente, si no te decides ni por las naves de acero ni por el hormigón puedes escoger el tipo de nave mixta. Esta clase de construcción combina estructuras de acero y hormigón, de este modo pueden realizarse geometrías y formas especiales para el espacio escogido.
Entre las ventajas de este tipo de nave encontramos el ahorro en costes materiales, que es bastante superior al de las construcciones puras de hormigón o de acero.

Tanto si ya has decidido qué tipo de nave necesita tu sueño como si aún te surgen dudas, no esperes más y ponte en contacto con nuestros técnicos en Construccions Encodar. Desde nuestro equipo estaremos encantados de asesorarte para hacer realidad tu proyecto, ofreciéndote nuestro conocimiento y experiencia para que escojas la mejor opción.

haz clic para copiar mailmail copiado