La resistencia en las construcciones de hormigón (I)
La resistencia en las construcciones de hormigón (I)

Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en la construcción de muros de hormigón en Lleida. Hemos participado en una gran variedad de proyectos de edificaciones. Siempre aseguramos a nuestros clientes un trabajo de calidad, garantizando la máxima durabilidad que ofrecen los materiales. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para centrarnos precisamente en la resistencia que tiene el hormigón al paso del tiempo.

En primer lugar, debemos aclarar que la durabilidad es la capacidad que tiene la estructura de hormigón a soportar, durante su vida útil, las condiciones físicas y químicas a las que está expuesta. Durante ese tiempo debe mantener la idoneidad de uso.

En cuanto a la vida útil nominal de una estructura, queda fijada en al proyecto por la propiedad, pero no puede ser inferior a 50 años en edificios de oficinas y viviendas, de 15 a 50 años en edificios agrícolas e industriales, de 3 a 10 años en estructuras temporales, y de 100 años en el caso de los monumentos.

Actualmente la instrucción de Hormigón Estructural EHE-08 es la normativa que rige el diseño, cálculo, construcción y control de este tipo de estructuras. Hay que tener en cuenta que son varios los agentes que pueden disminuir la durabilidad del hormigón: mecánicos, físicos, biológicos, y químicos.

En caso de que estés buscando una empresa especializada en la construcción de muros de hormigón en Lleida o de diferentes estructuras industriales, te aconsejamos que hables con nuestros profesionales.

En Construcciones Encordar te garantizamos un trabajo rápido y unos acabados de gran calidad. Por supuesto, podemos elaborar un presupuesto sin ningún compromiso antes de realizar cualquier proyecto.


haz clic para copiar mailmail copiado