La construcción de naves ganaderas
La construcción de naves ganaderas

Una de las especialidades de nuestra empresa de naves industriales en Lleida es la construcción de naves ganaderas, un tipo de estructura que tiene ciertas particularidades y que hay que adaptar en función del ganado y de la cantidad del mismo, además de tener en cuenta la cimentación, los materiales, los sistemas sanitarios e higiénicos obligatorios, los sistemas y automatismos para la alimentación del ganado o si se necesita algún espacio de almacenamiento para el pienso, entre otros factores.

Como es lógico, no es lo mismo la nave ganadera que podemos hacer en Construcciones Encordar para la cría de aves, que la de cerdos, de vacas o cualquier otro animal. Las dimensiones, los sistemas de alimentación o los sistemas sanitarios deben ser los adecuados, con el objetivo de disponer de infraestructuras y explotaciones agrarias y ganaderas modernas que aumenten la competitividad y productividad de las mismas, mejorando la automatización de los procesos ganaderos y, por supuesto, las condiciones de bienestar de los animales.

Este tipo de naves industriales en Lleida en las que somos especialistas suelen disponer de estructuras metálicas o estructuras prefabricadas de hormigón a dos aguas, con adosados a ambos lados con pendientes entorno al 30%, en función de la pluviosidad de la zona, aunque la cubierta puede ser de fibrocemento o de panel sándwich.

Además, es fundamental que dispongan de dos tipos de canalizaciones distintas: fluviales y fecales, esta última conectada a una fosa de recepción de separación sólido-líquido. Por último, deben contar con un murete perimetral, un frente comedero de altura variable según los animales y zócalos de cubículos de hormigón armado.

haz clic para copiar mailmail copiado