El proceso de construcción de una nave industrial
El proceso de construcción de una nave industrial

Seguramente te has preguntado muchas veces cómo es el proceso de construcción de naves industriales en Lleida. Ante todo hay que decir que la construcción es fácil y rápida porque la mayoría de los elementos son prefabricados y tienen y poca mano de obra, ya que una nave industrial necesita de sencillos y grandes espacios reservados para la entrada y salida de materiales mediante camiones y para almacenar materiales de maquinaria. Asimismo, los trabajadores consiguen bastante comodidad de espacio a la hora de trabajar.

Para empezar el proceso de construcción de naves industriales en Lleida, es importante hacer indagaciones sobre la naturaleza del suelo. Después se procede al desbroce del solar, lo que permite la cimentación y la apertura de riostras y zapatas en las que se colocan estructuras rígidas de hormigón, necesarias para poder construir una base sólida. Una vez construida la estructura, se produce el cerramiento de la nave. La estructura suele ser metálica o de hormigón prefabricado. Otros tipos son las in situ y las mixtas. Uno de los requisitos básicos que ha de cumplir una nave industrial es la protección contra incendios, por lo que es necesario contar además con un buen plan de seguridad contra incendios.

En Construcciones Encodar tenemos en cuenta todos estos aspectos y el último paso de la construcción es el cerramiento, cuando se preparan los huecos para las ventanas y las puertas de entrada y de salida. En las cubiertas se pueden emplear paneles translúcidos o lucernarios para iluminar de forma natural el interior de la nave. Además, se usan paneles de chapa aislantes atornillados a correas metálicas y para las fachadas se emplean paneles prefabricados de hormigón. La estructura metálica es la más elegida a la hora de construir una nave industrial, ya que el material cuenta con muchas ventajas.

haz clic para copiar mailmail copiado