El mantenimiento de una bodega
El mantenimiento de una bodega

Cuando piensas en naves industriales en Lleida, puede ser que lo asocies a grandes espacios para la logística o el almacenamiento de productos. En este breve post te vamos a contar cómo convertir una nave en una bodega para almacenar vino.

Cuando convertimos naves industriales en Lleida en bodegas, hay que tener en cuenta varios factores. El primero de ellos es que si la nave es muy grande, dividirla en diferentes espacios te va a permitir tener un mejor control de la temperatura y de la humedad.

Asegurarse de que no existe ningún tipo de fisura es importante para evitar la aireación de la sala. Esto, acompañado de un suelo antideslizante, te dará una seguridad a la hora de desarrollar el trabajo que vayas a realizar dentro de la bodega.

Otro punto muy importante es que en una bodega solo debes guardar vino con el fin de que solo huela a vino y madera. Con estos consejos mantendrás tu bodega en un perfecto estado y en óptimo funcionamiento.

A la hora de organizar la bodega, es importante tener un control claro de dónde se encuentra cada barrica, tienen que tener una elevación respecto al suelo y estar separadas las unas de las otras. Comúnmente estas barricas son de roble y tienen una vida útil de más o menos diez años.

La capacidad de las mismas es de unos 250 l, pero podemos encontrarlas de hasta 1500 l. El hecho de madurar el vino en este tipo de cubas de madera le permite coger unos aromas característicos que lo hagan único y diferente.

En Construccions Encodar contamos con más de 15 años de experiencia en este sector. No dudes en venir a plantearnos cualquier duda que se te ocurra sobre la construcción de la nave que quieres, estaremos encantados de resolverlas todas, te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado