¿Cómo diseñamos una nave industrial que nos sirva de almacén?
¿Cómo diseñamos una nave industrial que nos sirva de almacén?

Existe una gran variedad de naves industriales en Lleida que ofrecen múltiples servicios, tanto empresariales como de transporte o incluso como almacenes. En ese sentido, aquí nos centraremos en concreto en ver que ítems tenemos que tener en cuenta a la hora de construir una nave industrial con la finalidad de almacenamiento.

Las naves industriales en Lleida que tienen la finalidad logística, se han construido planteándonos una serie de necesidades a cubrir, porque hoy en día precisamos de lugares de almacenaje para todo tipo de productos,:desde alimentos a productos textiles y mucho más. Por esto, para su construcción, dependiendo de la finalidad, tenemos que tener las siguientes cosas en cuenta:

- Espacio necesario: importante para poder hacer una adecuada distribución del espacio, para saber donde tenemos que poner las ventanas, las puertas de entrada y salida, los pilares y el resto de elementos.

- Tipo de mercancía a almacenar: principalmente nos interesa saber el peso y el tamaño y de forma especial si precisa refrigeración o algún tipo de almacenaje especial.

- También debemos tener en cuenta que, si organizamos adecuadamente el espacio, podemos conseguir optimizarlo y sacarle todo el rendimiento para poder almacenar el máximo de mercancía posible. Esto repercutirá en una mayor satisfacción parte de nuestros clientes.

- Será clave el número de trabajadores y su horario, para poder distribuir los espacios necesarios que necesiten, por ejemplo: baños, comedor, mesas de trabajo...

- Importante también conocer los flujos de mercancía ya que tiene que ser recibida, almacenada y finalmente transportada al distribuidor final para poder organizar por pasillos de entrada, estancia y salida. Esto repercutirá positivamente en la funcionalidad de la nave y finalmente en la satisfacción de la persona que nos contrate

Por todo esto, desde Construccions Encodar podemos ofrecerte según tus necesidades la construcción de la nave que mejor se adapte a ti, consiguiendo optimizar el espacio para cualquier desarrollo profesional que tengas en mente.

haz clic para copiar mailmail copiado