Colores diferentes para las construcciones de hormigón
Colores diferentes para las construcciones de hormigón

Hemos levantado decenas de muros de hormigón en Lleida. En naves agrícolas, ganaderas, industriales… y también en muchos otros tipos de edificaciones como museos o bodegas. No es de extrañar, y de unos años a esta parte es algo bastante habitual, que, de la misma forma que nos encargamos de la construcción en hormigón de las estructuras de la edificación, nos hagamos cargo también del solado tanto del interior como de los exteriores del trabajo que tenemos que realizar.

En este sentido, hace ya algunos años que se van implantando los pavimentos de hormigón, algo a lo que han contribuido dos factores: los acabados especiales que se pueden aplicar sobre este material y la amplísima gama de tintes que se le pueden añadir al hormigón para darle colores rojos, ocres, verdes… Incluso, es posible imitar acabados en madera, mármol o granito utilizando únicamente hormigón.

Se pueden levantar muros de hormigón en Lleida de diferentes colores. Tan sólo hay que emplear en la mezcla el tinte apropiado para obtener el tono deseado. Estos tintes están hechos, generalmente con pequeñas partículas de óxidos metálicos y que se añaden en la hormigonera con el resto de los componentes de la mezcla y es allí, en la hormigonera, en donde conseguimos ese tono uniforme. Es cierto que los avances de la tecnología han logrado obtener tintes de origen sintético con los que la homogeneidad es mucho más sencilla de obtener.

Los tintes sintéticos son también partículas metálicas, pero se han producido gracias a reacciones químicas perfectamente controladas en las fábricas especializadas. Pídenos presupuesto a Construcciones Encordar.   

haz clic para copiar mailmail copiado