Claves para almacenar el grano de forma segura
Claves para almacenar el grano de forma segura

Como especialistas en la construcción de muros de hormigón en Lleida hemos realizado numerosos proyectos que van desde las naves industriales, pasando por las bodegas hasta los museos. Nuestro compromiso firme con la personalización de cada proyecto es la mejor manera de dar la respuesta adecuada a las necesidades concretas que tiene cada cliente. Una de nuestras especialidades es la construcción de almacenes agrícolas. Hoy vamos a hablar sobre las exigencias que tienen aquellos almacenes que van a contener grano.

Lo primero que siempre recordamos cuando proponemos un proyecto de un almacén de grano es que el precio total del contenido va a ser mucho mayor que la nave agrícola fabricada por nuestros expertos en muros de hormigón en Lleida. Esto significa que es de gran importancia invertir lo necesario para asegurarse de que la mercancía no se echa a perder. Por ello, en primer lugar, el alancen debe ser estanco para evitar que se filtre el agua o entren insectos, aves o roedores que echarían a perder todo.

En segundo lugar, el grano es relativamente fácil de almacenar, a diferencia de otros productos perecederos, en buenas condiciones resistirá mucho tiempo en perfecto estado. Para ello será esencial una buena ventilación que evite la humedad. Además, la baja temperatura contribuirá notablemente en el mantenimiento de un grano con todo su valor nutricional.

Por último, el almacén deberá prestar la comodidad necesaria para que se pueda realizar con facilidad una desinfección. En caso de que una parte de las semillas estén dañadas deberá poderse poner fin rápidamente a esta situación.

Si quieres que un equipo de profesionales se ocupe de tu almacén agrícola contacta con Construcciones Encordar.


haz clic para copiar mailmail copiado