Características de una bodega
Características de una bodega

Como ya sabes, nuestra empresa está dedicada al sector de la construcción. Y dentro de dicho sector estamos especializados proyectos de naves industriales en Lleida (por ejemplo, naves para el ganado), así como en la construcción de bodegas y en los muros de hormigón. Y en esta nueva entrada del blog queremos detenernos, precisamente, en las bodegas, para explicarte cuáles son las principales características de este tipo de edificios.

Hay que tener en cuenta que estos edificios están diseñados para la conservación y la evolución del vino, por lo que necesitan de una serie de condiciones ambientales concretas. Eso va a tener una clara influencia en el diseño de cualquier proyecto.

En este sentido, hay que tener en cuenta diferentes factores. Uno de ellos es la luz. Puesto que perjudica al vino, debe limitarse su entrada en la bodega. De ahí que se busque una luz tenue que no incida directamente.

La temperatura es otro factor muy importante. Se busca lograr una oscilación entre los 12 y los 14 grados. Muchas bodegas antiguas se construían orientadas al norte, con unos orificios de ventilación y con las paredes rodeadas por la tierra de la excavación.

Humedad, ventilación y vibraciones son otros factores a tener en cuenta. La humedad condiciona al corcho de los tapones, por lo que debe mantenerse entre el 65 y el 80%. Una buena ventilación evitará los hongos.

Si quieres hacer alguna reforma en tu bodega o vas a ampliarla, nuestro equipo te puede ofrecer la mejor ayuda. Contamos con amplia experiencia en su diseño y en la construcción de todo tipo de naves industriales en Lleida.

Los profesionales de Construcciones Encordar te podemos ofrecer no solo nuestra experiencia, también trabajamos con unos plazos ajustados y con unas tarifas muy competitivas. Solicita presupuesto sin ningún compromiso.  

haz clic para copiar mailmail copiado