Construcción de naves industriales y ganaderas en Lleida
¿Quieres construir una nave industrial? ¿Estás pensando en crear tu propio museo? ¡En Construcciones Encordar tenemos la solución! Somos especialistas en la construcción de naves industriales y ganaderas, almacenes agrícolas, museos, bodegas, y muros de hormigón y contención.
Con más de 15 años de experiencia en el sector, nuestra empresa ha conseguido especializarse en los diversos ámbitos de la construcción. Nuestro trabajo bien hecho y nuestra dilatada trayectoria nos ha convertido en todo un referente en la provincia de Lleida.
¡Llámanos ahora! Somos especialistas en la construcción de naves industriales con muros de hormigón.
Como empresa seria y responsable resolvemos todos sus problemas de forma rápida y eficaz. Nuestro equipo de profesionales, experto en el sector, te acompañará durante todo el proyecto. Nuestro objetivo es mantener una comunicación permanente con nuestros clientes y cumplir con los plazos de entrega establecidos.
En cada una de nuestras obras utilizamos materiales de primera calidad y equipos de última generación. Llámanos ahora y te garantizaremos los mejores acabados.
Entre nuestros proyectos destacan la creación de museos de armamento y vehículos de la Segunda Guerra Mundial, bodegas de gran renombre, almacenes agrícolas y espectaculares naves industriales con muros de hormigón.
Consulta tu presupuesto sin compromiso alguno y pide cita con nuestro equipo de profesionales.
¿Qué hacemos?
Visitar ¿qué hacemos?opiniones
Contacta con nosotros

El proceso de construcción de una nave industrial
Seguramente te has preguntado muchas veces cómo es el proceso de construcción de naves industriales en Lleida. Ante todo hay que decir que la construcción no es fácil y ni rápida porque la mayoría de los elementos se construyen con hormigón armado y conlleva mucha mano de obra, ya que una nave industrial necesita de sencillos y grandes espacios reservados para la entrada y salida de materiales mediante camiones y para almacenar materiales de maquinaria. Asimismo, los trabajadores consiguen bastante comodidad de espacio a la hora de trabajar.
Para empezar el proceso de construcción de naves industriales en Lleida, es importante hacer indagaciones sobre la naturaleza del suelo. Después se procede al desbroce del solar, lo que permite la cimentación y la apertura de riostras y zapatas en las que se colocan estructuras rígidas de hormigón, necesarias para poder construir una base sólida. Una vez construida la estructura, se produce el cerramiento de la nave. La estructura es de hormigón armado. Uno de los requisitos básicos que ha de cumplir una nave industrial es la protección contra incendios, por lo que es necesario contar además con un buen plan de seguridad contra incendios.
En Construcciones Encodar tenemos en cuenta todos estos aspectos y el último paso de la construcción es el cerramiento, cuando se preparan los huecos para las ventanas y las puertas de entrada y de salida. En las cubiertas se pueden emplear paneles translúcidos o lucernarios para iluminar de forma natural el interior de la nave. Además, se usan paneles de chapa aislantes atornillados a correas metálicas y para las fachadas se emplean paneles prefabricados de hormigón. La estructura metálica es la más elegida a la hora de construir una nave industrial, ya que el material cuenta con muchas ventajas.

Sobre la instalación de naves industriales
La puesta en marcha de negocios es un asunto siempre complejo y más aún si lo que queremos es desarrollar una industria. Un elemento importante es la obtención de un local. Las naves industriales en Lleida destacan por su ubicación en lugares diferentes y el cumplimiento de una serie de requisitos para garantizar un óptimo desarrollo del negocio en cumplimiento con la legislación vigente.
Una nave industrial presenta ciertas especialidades que la diferencian de un local comercial al uso. Tenemos que tener en cuenta que, a diferencia de cualquier tienda, aquí la actividad principal será la de la transformación de materiales primas en productos destinados a la venta en el mercado. Es por eso que las naves industriales en Lleida deberán contar con el espacio adecuado para la maquinaria y el desarrollo del proceso de producción. Estas naves, asimismo, suelen situarse en torno a los polígonos industriales, en la periferia de las ciudades, para garantizar un correcto desarrollo de la actividad industrial sin perturbar la convivencia en el núcleo urbano.
Igualmente, las naves industriales deben contar con adecuados sistemas de seguridad. Sus instalaciones deberán estar adecuadamente ventiladas, así como contar con el equipamiento necesario para posibilitar el desarrollo de las políticas de prevención de riesgos laborales en la empresa. En este sentido, la existencia de elementos de evacuación por riesgo de incendio por fuga de sustancias tóxicas es un elemento a tener en cuenta si la actividad industrial se basa en el desarrollo de actividades relacionadas. Asimismo, es importante contar con sistemas de prevención antirrobo que protejan los equipos de producción.
En Construcciones Encodar estamos especializados en la puesta en marcha de naves industriales. Construimos y equipamos naves industriales para que en ellas se puedan desarrollar las actividades propias del negocio de nuestros clientes. Nos caracterizamos por nuestra rapidez y eficiencia.

Materiales para construir naves industriales de ganadería
La construcción de naves agrícolas en Lleida se ha disparado en los últimos años. Para conseguir realizar unas buenas labores de ganadería hay que tener en cuenta los espacios de los que se dispone, pues la actividad que se vaya a realizar es clave: no todas las actividades requieren el mismo espacio. El proceso que hay que seguir para la construcción de la nave se inicia siempre con la elección de materiales de la mejor calidad, que aguanten el trabajo y resistan a lo largo del tiempo.
Para llevar a cabo la construcción de naves agrícolas en Lleida, uno de los factores clave es el tiempo. Una estructura o armazón de acero proporcionará a tu nave industrial solidez en su acabado. Este tipo de estructuras se alzan en un breve espacio de tiempo y permiten abrir espacios diáfanos con mucha entrada de luz, de forma que el consumo de energía dentro de la nave será menor. Además, permite prescindir de pilares, por lo que el espacio útil también será más amplio.
El hormigón prefabricado se instala sencilla y rápidamente, aunque la altura no puede ser muy elevada. Con este sistema, tendrás que comprobar si tu trabajo agrícola necesita altura (herramientas o maquinaria grandes, etc.). El hormigón in situ es económico, pero menos iluminado. La tercera opción es una combinación entre estos dos tipos de hormigón, que te permitirá disfrutar de todas las propiedades buenas del acero y el hormigón, diseñando los espacios a tu gusto y ahorrando en los costes del material.
En Construcciones Encodar, podemos diseñar la nave industrial que sea flexible al tamaño que necesitas para la realización de todas las tareas de tu empresa. Llevamos 15 años trabajando para amoldarnos a las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo siempre la máxima garantía en nuestras construcciones de naves para la agricultura. ¡Confía en nosotros! Te esperamos.

Cinco consejos para mejorar la iluminación en tu nave industrial
Un requisito indispensable en una nave industrial es tener la máxima iluminación y de la máxima calidad. Quienes se dedican a la construcción de naves industriales en Lleida siempre han procurado obtener la mejor iluminación para un correcto lugar de trabajo.
Por eso, si tienes naves industriales en Lleida, has de tener muy en cuenta este factor sobre cómo mejorar la iluminación de tu nave industrial. A continuación, te los contamos todos.
1. Utiliza al máximo la luz natural. A menudo pensamos que la mejor opción de mejorar la iluminación es colocando mejor alumbrado para nuestra nave, pero es absolutamente lo contrario, tenemos que procurar tener la máxima cantidad de ventanas y techos transparentes.
2. Actualiza a iluminación led. Aunque esta opción sea más contraproducente, cambia a led. Esto supondrá un gasto económico alto, pero a larga duración, mejorará la eficiencia energética y iluminación será más económica.
3. Adecúa la iluminación por secciones. A menudo, tenemos toda la iluminación por igual en toda la nave industrial y esto supone un error. Adapta la iluminación dependiendo de la sección de trabajo. No es lo mismo trabajar en una zona donde la tarea se puede trabajar con una luz ambiental que un departamento donde se necesita más perfección visual. Controla la intensidad y la temperatura.
4. Instala luces inteligentes. A veces se quedan muchas luces encendidas y esto puede suponer un gasto extra. Instala luces inteligentes que, dependiendo de la hora y del día, se puedan encender, apagar o controlar muchos aspectos como la temperatura o la intensidad, entre otros elementos indispensables para una correcta iluminación.
5. Iluminación en buen estado. Con frecuencia tenemos bombillas en mal estado o parpadeando y esto puede suponer fatiga visual y empeorar tu gasto energético.
Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros, Construcciones Encodar, para cualquier duda y no olvides pasarte por nuestra página web.